viernes, 6 de enero de 2012

EL EXCELSIOR: FRENTES POLITICOS...

I.Ahora que están registrados casi todos los contendientes para gobernar el DF, el panorama es un poco más claro. Por lo pronto, Mario Delgado, el secretario de Educación de la ciudad, se bajó de la contienda interna; mejor buscará una senaduría. En cambio, Alejandra Barrales, quien está bien apuntada para suplir a Marcelo Ebrard, sabe que su futuro será volver a San Lázaro, aunque creía haber hecho los méritos para llegar a la nueva sede del Senado.


II.El panorama se aclara. Miguel Ángel Mancera inscribirá su candidatura apenas el presidente Felipe Calderón acepte su solicitud de licencia. Para nadie es un secreto que el procurador goza de la confianza, no sólo de Marcelo Ebrard, sino de López Obrador, quien al menos en dos ocasiones reconoció su trabajo. En la lista, claro, quedan Carlos Navarrete, Martí Batres y, cómo no, el rey de la chacota: Gerardo Fernández Noroña.


III.Desde la lejanía todo se ve sencillo. Claro, como en los toros, desde la barrera, Andrés Manuel López Obrador asegura que el combate a la pobreza será su principal estrategia para pacificar al país, esto luego de advertir que los niveles de violencia no se resuelven sólo con el Ejército, la policía y las cárceles, sino con empleo y estudio. Pues muy bien y, entonces, ¿por qué no lo hicieron en Zacatecas, en Baja Califonia Sur, en Guerrero, en Tlaxcala o… en Michoacán, por ejemplo?


IV.Otra pesada rémora que arrastra Enrique Peña Nieto tiene nombre y apellido: Rodrigo Medina, quien se cree su clon. El problema no es ése, sino que el gobernador neoleonés muestra de manera repetida su incapacidad ante la delincuencia. Su falta de voluntad permite a los criminales moverse impunemente. Ellos, los que delinquen, deben sentirse tranquilos. Las policías del estado siguen a sus órdenes. El equipo del mexiquense evalúa, con preocupación, los daños colaterales: saben que la de Medina es la imagen perfecta de un PRI que no sabe qué hacer contra el crimen organizado.


V.Más fuertes que nunca. Ernesto Cordero, uno de los tres aspirantes a la candidatura del PAN para las elecciones de 2012, afirmó que la indefinición de su partido para resolver cuál de ellos los encaminará a la Presidencia de la República no debilita al blanquiazul, por el contrario, consideró, hace que la contienda interna se ponga “intensa”. La enterrada idea de una consulta “indicativa” era buena, dijo Cordero. No falta mucho, el 5 de febrero los panistas tendrán a su único. Y ya no hay marcha atrás.


VI.Lo que faltaba. Después del papelón que hace como gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero ordenó una marcha de desagravio en su honor. Ante los problemas con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que por supuesto lo rebasan, organizaciones sociales se manifestaron en apoyo al mandatario guerrerense. Todo por librarse de un juicio político. Lo malo es que, si las investigaciones se asoman a los números, el show lo pagó, sin duda, con dinero público. Y eso es otro insulto

FUENTE: EL EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario